Mueren 18 al caer un autobús por un desfiladero en la India

Al menos 18 personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy al caer por un desfiladero un autobús en la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió hacia las 12:45 hora local en el distrito de Chamoli, en el estado indio de Uttarakhand fronterizo con China, cuando se precipitó por un barranco un autobús en el que viajaban al menos 23 personas, dijo un portavoz policial. La fuente precisó que la operación de rescate está aún en marcha, por lo que el número de víctimas podría aumentar. Según la agencia local PTI, el vehículo, de la empresa Garhwal Motor Owners, cayó por una cuesta de unos 300 metros y se rompió en varias partes, cuando se dirigía en un viaje privado desde la localidad de Rishikesh a la de Ghat y estaba a punto de llegar a su destino.
En enero de este año, 27 personas murieron y 18 resultaron heridas al precipitarse un autobús por una garganta de cuatrocientos metros de profundidad en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India. Unas 125 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras. La mayoría de los accidentes en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.
Se alcanza a despedir de su hijo
A unas horas de festejar el Día de las Madres, una mujer vio morir a su hijo. Mario, quien fue baleado en el municipio deNau-calpan, agonizaba mientras pedía avisaran a su progenitora, quien llegó al lugar sólo para despedirlo con una plegaria. El mediodía de ayer, Mario Pérez Sánchez permanecía sentado en la banqueta de avenida Bugam-bilia acompañado de otra persona, con quien convivía.
La charla que sostenían se vio interrumpida, cuando presuntamente dos sujetos llegaron al sitio, para realizarle algunos reclamos. Tras un intercambio de palabras el presunto agresor decidió terminar con la discusión al sacar un arma de fuego que guardaba entre sus ropas. Al ver que su vida corría peligro Pérez Sánchez corrió a toda velocidad por para intentar perder al pistolero quien lo perseguirlo hasta darle alcance.