Mayor control en patrimonio de funcionarios estatales

Dentro del programa permanente de transparencia, control y honestidad de la actual administración pública estatal, funcionarios y servidores públicos de Gobierno del Estado deberán, durante este mes, declarar su situación patrimonial.
El objetivo de este esquema es preservar un control interno sobre el monto de las propiedades de quienes laboran en el servicio público y que estos bienes  correspondan con sus ingresos.
Por ley, un número importante de funcionarios del gobierno estatal están obligados a informar de sus propiedades, bienes muebles e inmuebles, adquisiciones y cuentas, durante el desempeño de su cargo y al concluir éste.
Los titulares de las distintas dependencias, coordinadores y directores generales de oficinas y organismos estatales, agentes del ministerio público y de la policía ministerial, están obligados a cubrir el requisito.
Los servidores públicos de los niveles mencionados contarán el mes de mayo para cumplir con esta normativa legal. Personal de la Contra-loría General del Estado está preparado y listo para recibir las  declaraciones con lo que se dará cumplimiento a esta obligación de transparencia en beneficio de la ciudadanía misma. Se prevé que el total de los secretarios de primer nivel y el personal requerido en general cumplan en tiempo y forma con lo establecido en la ley, que en esta ocasión registra como innovación que la declaración deba ser vía electrónica a fin de contar con su captura, computarización o digitalización y consultarla de igual forma en caso requerido.