Garantizado el suministro de agua para los próximos años en México

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, está impulsando la inversión de 417 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica, como hace muchos años no se había visto, consideró la presidencia de la Directiva del Congreso.
Indicó que con el anuncio hecho por el Presidente de México, para impulsar el desarrollo de diversos proyectos, programas, obras y acciones en materia hidráulica, se garantizará el abasto de agua para los próximos años, luego de que desde hace tiempo México ha padecido sequía.
De los 7.7 billones de pesos que se destinarán al Programa Nacional de Infraestructura, agregó el parlamentario, unos 417 mil millones de pesos se destinarán para la infraestructura hidráulica nacional.
“La consciencia política por la sustentabilidad hídrica debe ser norma para todos los estados, por eso pugnaremos para adecuarlas a nuestra realidad, pues los próximos conflictos en el mundo tendrán que ver con el abasto de agua”, se indicó.
Se consideró que no debe olvidarse que el acceso al agua es un derecho humano y fundamental en México, por lo que los gobiernos deben aprovechar nuestra ri