En el marco del Día de las Madres, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, festejó a las madres de familia de la Policía Federal, Servicio de Protección Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, quienes con entereza y responsabilidad demuestran su compromiso con la nación, su hogar y su familia.
Durante un desayuno ofrecido en el World Trade Center, el Comisionado Nacional felicitó en nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a las madres que integran la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y sus órganos desconcentrados, a quienes les reconoció el trabajo que realizan en sus áreas a la par de cumplir los deberes con sus hijos.
“Con el corazón en la mano y en esta primera oportunidad de convivir colectivamente con ustedes, quiero refrendarles mi respeto, reconocimiento y sobre todo mi cariño”, expresó.Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció el trabajo de las mujeres policías, “la función de la mujer que es madre y que combina esa actividad de cuidar a sus hijos, de estar en casa, de liderar el hogar, pero que además viene con nosotros, da su talento, da su empeño, da su entrega, no tiene nombre”, destacó.
El evento estuvo amenizado por la Sinfónica de Alientos y el Mariachi “Los Dragones” de la Policía Federal, así como un artista invitado, asimismo las asistentes recibieron un presente.
Actualmente la Policía Federal cuenta con 7 mil 738 mujeres, que se desempeñan en áreas como Rescate y Operaciones Aéreas, así como en las divisiones de Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Inteligencia,Investigación y Fuerzas Federales. Del total de mujeres policías, 3 mil 738 son madres de familia.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.