Desde las ocho de la mañana, comenzaron entregar uniformes y armas de fuego, cortas y largas, a los nuevos elementos de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural, que entrará en funciones en el municipio de Tepalcatepec.
Tras el emplazamiento que dio el gobierno federal a los grupos de autodefensa, para que dejaran de portar armas de fuego en los municipios que integran la Tierra Caliente, la nueva agrupación integrada por estos grupos, asumirá el cargo de la seguridad en este municipio.
Entre el equipo que le entregan a los 102 nuevos uniformados que hasta el momento han sido aceptados, se encuentra un uniforme conformado por su pantalón y una camisa de manga larga en el que se especifica el nombre de la agrupación (Policía Rural), una gorra, fornituras, botas, y dos armas de fuego, una de ellas una carabina calibre .223 y un arma corta, calibre .9 milímetros, además de cargadores para ambas armas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.