Cuesta $480 mil mensuales sostener el Rastro municipal

Debido a que el Rastro Municipal representa una erogación mensual por 480 mil pesos, el Cabildo capitalino urgió al Consejo de Desarrollo Social Municipal para que, a la brevedad, apruebe la adquisición y puesta en marcha de dos cámaras frigoríficas que permitan ampliar las actividades de matanza y conservación de cárnicos.
En la actualidad las actividades operativas del rastro ubicado al oriente de la ciudad se registran en números rojos, con una erogación similar al pago de las pensiones municipales, por lo que se hizo el compromiso en el Cabildo para mejorar sus condiciones económicas.
“Si es un servicio municipal que presta el ayuntamiento, pues la lógica nos dice que debe ser rentable y en este momento no es así, por lo que se tiene proyectado instalar dos cámaras frigoríficas”, así lo expuso la regidora Irene Margarita Hernández Fiscal.
El proyecto estimado en un monto de 1.5 millones de pesos debe ser aprobado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, a la brevedad, dijo.
La regidora priísta detalló que a partir a la construcción de las dos cámaras frigoríficas se estima generar ingresos suficientes para la manutención del Rastro, “al mejorar su capacidad de enfriamiento”.
La Dirección de Servicios Municipales cuenta con el proyecto que deberá aprobar el Consejo de Desarrollo Social Municipal y proceder a la licitación, para que una vez cubierto el trámite, durante este mismo año, el nuevo equipamiento entre en funciones.
“Al día de hoy el Rastro no se sostiene solo y se podría cubrir la parte de la manutención. Es un compromiso de los regidores para que este año estén debidamente instaladas”, remarcó Hernández Faisal.