Cadena perpetua a colaborador de «zetas» en Texas

Un hombre de San Antonio fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por haber participado con el cártel mexicano de los Zetas en el secuestro y tortura de un hombre de Texas, retenido a cambio de un rescate de 2 millones de dólares.
José Luis Rodríguez sostuvo que sus proveedores del cártel de los Zetas lo obligaron a atraer con engaños a LeeRoy Euresti a una casa en Eagle Pass, en la frontera con México, donde Euresti fue torturado antes de ser llevado secuestrado a México.
Los testimonios en el juicio de Rodríguez en febrero mostraron que el hermano de Euresti estaba involucrado en tráfico de drogas y el cártel lo culpó por la pérdida de 113 kilogramos de cocaína incautados en una operación policial. Exigieron dos millones de dólares a la familia de LeeRoy Euresti a cambio de su liberación, para cubrir la pérdida.
Rodríguez se disculpó en su sentencia el viernes ante el juez federal de distrito Royce Lamberth.
Familiares inician trámites para recoger cuerpos de Heaven
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, indicó que los familiares de los jóvenes plagiados en el bar Heaven, localizado en la Zona Rosa, el 26 de mayo del año pasado, ya iniciaron los trámites para recoger los cuerpos.
«Nosotros ya elaboramos los oficios respectivos, ya se les notificó; tres familias ya se acercaron a la Fiscalía Antisecuestros, que es donde se lleva a cabo la averiguación previa, para ver los trámites que tienen que realizar y el apoyo por parte de la Procuraduría para la entrega de los cuerpos», dijo el funcionario.