Sedesore pavimentó las calles de Venado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, entregó obras de pavimentación a los vecinos de las calles Cuauhté-moc, Azucenas, Gladiolas, Jazmín y de la Avenida Guada-lupe en la cabecera municipal de Venado, con lo que se beneficia directamente a más de 1 mil 500 habitantes de esta zona.
Fernando Chávez Méndez, titular de la Sedesore, dijo que con estas obras y acciones los vecinos de esta demarcación cuentan ya con mejores vialidades y mayor seguridad en sus colonias.
Se están invirtiendo importantes recursos entre los tres órdenes de Gobierno, para llevarles obras y acciones a las localidades y colonias, en donde, desafortunadamente, se han conformado zonas de marginación social, dijo el funcionario.
“Necesitamos transformar esta condición para que los municipios y localidades de San Luis Potosí se conviertan en centros de vida económica y de mejor bienestar” expresó.
En la actual administración, 304 mil potosinos más en todo el Estado cuentan con mejores vialidades. Con el programa de urbanización, 86 localidades cuentan con mejores vías de comunicación y con mayor seguridad para el desarrollo de sus familias. En el estado se han realizado 567 obras de urbanización en 49 municipios. En este mismo lapso, la Sedesore, gracias a diversos convenios con la Federación y el municipio, ha logrado desarrollar obras y acciones en beneficio de los habitantes de Venado.
Además de las obras de urbanización también se han llevado a cabo obras de agua potable, electrificación, estufas ecológicas, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, paneles solares, piso firme, sanitarios ecoló-gicos e impulsamos los proyectos productivos.
“Con estas obras y acciones se ha logrado disminuir de manera importante los indicadores de marginación en el municipio. Bajó un 20% el rezago de viviendas donde se cocina con leña”, desglosó el funcionario.