Panistas critican aval del Municipio a Vigue

La Comisión de Hacienda del Cabildo aprobó que el Ayuntamiento sea deudor solidario por siete años y por un monto de 100 millones de pesos de un crédito a favor de la empresa Red Colector y Vigue Relleno Sanitario, para que instale un nuevo depósito de desechos y así cumplir con el contrato que disfruta desde el año de 2009 para la recolección y confinamiento de basura en este municipio.
Esta decisión fue severamente criticada por regidores del PAN, debido a que “este aval no solamente compromete de manera irresponsable las finanzas de la administración actual, sino también las de las administraciones siguientes”, dijo Marco Zavala Galeana.
“De ser aprobada esta autorización por el pleno del Cabildo, comprometerá al Municipio para que la empresa siga operando de manera ineficiente, como hasta ahora el servicio de recolección de basura durante 7 años más”, señaló.
En reunión privada y por mayoría de los regidores del PRI, fue autorizado el aval para que la empresa solicite un crédito bancario de 100 millones de pesos. Será la próxima semana cuando la propuesta será votada por el pleno del cabildo y hasta entonces Vigue – Red podrá solicitar dicho préstamo para disponer de un nuevo relleno que sustituya al de Peñasco.