Nery Castillo no entra en planes de Rayo Vallecano

El delantero mexicano Nery Castillo, que terminará contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio, se marchará del conjunto madrileño sin haber jugado desde el pasado enero en una temporada marcada por la irregularidad, las lesiones y la poca presencia en el equipo del técnico Paco Jémez.
Nery, de 29 años, llegó al Rayo el pasado verano tras una extensa carrera profesional que le había llevado a militar en equipos de México (Pachuca y Club León), Grecia (Aris Salónica y Olympiakos), Estados Unidos (Chicago Fire), Ucrania (Shakhtar Donetsk y Dnipropetrovsk), Inglaterra (Manchester City) y Uruguay (Danubio).
El paso de Nery por el Rayo no empezó de la mejor manera, puesto que unos problemas musculares le impidieron debutar hasta la Jornada 7.
“Nery ha empezado esta semana a entrenar por su cuenta y parecía que podía tener menos problema, pero no vamos a forzar a ninguno de los lesionados. La idea es intentar que se vayan de vacaciones de la mejor manera posible, casi recuperados “, dijo Paco Jémez, Técnico del conjunto madrileño.
“Nery venía con mucha ilusión. Creíamos que era un jugador que posiblemente estaba fuera del alcance de un equipo como el Rayo, pero por las circunstancias que ha vivido los últimos años hubo la posibilidad de traerlo a jugar con nosotros”, dijo Jémez.
“Es cierto que no hemos encontrado la tecla para que encontrara su sitio, bien por lesión o decisión técnica. Ha entrenado perfecto, se ha comportado de una manera excepcional, y siempre aceptó mis decisiones, lo cuál se lo agradezco, porque es un jugador de categoría”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA