Muñoz, el arquero «sacrificado» del Tri

Es uno de los hombres que mejor conoce Miguel Herrera, llegó de la mano del DT al América y al Tri, pero simplemente no terminó por llenarle el ojo al estratega para ganarse un lugar en la lista final que representará a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Moisés Muñoz fue el arquero que Miguel Herrera decidió no incluir entre los 23 nombres que estarán en el próximo Mundial pese a ser el que más minutos disputó en los meses que el “Piojo” lleva al frente del combinado nacional.
Los arqueros que lleva a Brasil son Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.
Hasta ahora han sido seis partidos los que se han jugado en la era Herrera, es decir, 540 minutos de juego.
De esos minutos de partido, Muñoz Rodríguez estuvo 315 bajo los tres postes del marco nacional siendo el portero que más jugó durante el Repechaje mundialista y los partidos de preparación para la Copa del Mundo, pero no eso fue suficiente para meterse en la lista final para Brasil. Sólo para el duelo amistosos ante Corea del Sur que se jugó el pasado 29 de enero no estuvo convocado pues ante Finlandia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Nigeria formó parte del combinado nacional.
Sin embargo, Muñoz recibió los siete goles que le han marcado a México en la era del “Piojo”, quizás uno de los argumentos que ayudaron a la decisión del entrenador nacional.
Miguel Herrera llegó al América de la mano de Moisés Muñoz, jugador que ya había dirigido en Atlante y sobre el que depositó la confianza de la portería azulcrema en su époc
Juntos ganaron el título del Clausura 2013 con un gol del propio portero en tiempo de compensación que permitió que el partido se fuera a Tiempo Extra y penales, en los que América se coronó sobre Cruz Azul.
Con 34 años se ve complicado que Moisés Alberto Muñoz Rodríguez vuelva a tener la oportunidad de jugar un Mundial, aunque ha declarado que jugará de forma profesional hasta que su cuerpo se lo permita.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA