Jornada violenta en Tamaulipas: 12 muertos

A un día de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que el próximo martes se presentará en Tamaulipas la modificada estrategia de seguridad, en Reynosa y Tampico se desataron hechos de violencia que dejaron un saldo de 12 personas muertas, entre estas un militar y dos civiles.»En la colonia Aztlán la milicia mexicana se enfrentaba a balazos contra civiles armados, refriega en la que los criminales utilizaron armas de alto poder, granadas y lanza cohetes.La Procuraduría de Justicia confirmó que la situación de violencia se registró después de las 09:00 cuando civiles armados dispararon contra el Ejército Mexicano, desatándose una balacera en la calle 19, y duró poco más de 30 minutos.
La balacera se extendió en las calles 20, 25 y en la Circuito Independencia, hasta La Fuente de Trevi.Mientras que los bloqueos en total tres, se registraron en el Puente Broncos del boulevard Hidalgo, en el boulevard del Maestro, en la calle Colosio, en el libramiento Matamoros-Monterrey y sobre la avenida Mil Cumbres.
En la calle 20 se generó mucho pánico ya que uno de los enfrentamientos se registró frente al centro comercial Bodega Aurrera, que tuvo que resguardar a la gente en sus bodegas y cerrar sus puertas.
La PGJT informó que el saldo de los enfrentamientos fue de 2 civiles armados muertos, pero también en la refriega un militar perdió la vida y otros tres quedaron heridos.Sin embargó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, corrigió la información, y aseguró que el enfrentamiento dejo un saldo de cinco delincuentes muertos y un militar murió en cumplimiento de su deber.
También en una de las agresiones, un miembro de las Fuerzas Armadas de México falleció en el cumplimento del deber, en la zona de conflicto cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica».
A esa misma hora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados cuando realizaban patrullaje de vigilancia en el poblado Arguelles de Reynosa.
Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y aseguramiento de cuatro armas largas y una granada.Finalmente, a las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.
Pasadas las 14:52 horas de la tarde, se reportó otro ataque a civiles en Tampico, que dejó dos civiles muertos en la zona.
El gobierno de Tamaulipas a través de su nueva cuenta de Twitter, de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que la agresión ocurrió a en la Avenida Hidalgo, Valles, y Faja de Oro.