Gresca entre campesinos deja 3 muertos en Chiapas

Tres integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) murieron en un enfrentamiento entre dos familias, por diferencias internas, en el municipio de Rayón, ubicado en el norte de Chiapas.
Fuentes del gobierno indicaron que el hecho se registró el jueves en el poblado José Dolores. No se detalló si en el enfrentamiento se utilizaron armas de fuego, machetes u otros artefactos. En cambio, se precisó que dos de los muertos son los hermanos Ciro y Juan ‘N’, mientras que el tercero fue identificado como Fernando ‘N’. Tampoco se precisaron las diferencias entre ambas familias, que propiciaron la reyerta que derivó en el triple homicidio. Apenas esta semana, en la comunidad «La Realidad» del municipio de Las Margaritas, un enfrentamiento entre seguidores del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y la CIOAC, se saldó con un campesino muerto, base de apoyo del EZLN.
Rescatan a 35 migrantes de casa de seguridad en Texas
Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocu-mentados en un departamento del sur de Texas, para extorsionar a sus familias. Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York.
José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.
De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer jueves ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en el sur de Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.
Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 in-documentados que permanecían cautivos en el lugar.
Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte. Los detenidos fueron identificados como Gustavo «N», de 27 años; José Ángel «N», de 28, y Alfredo «N» de 27. Los migrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.