Federales interceptaron cargamento de combustible

Dentro de las actividades de vigilancia, seguridad y supervisión enmarcadas en el Plan Nacional “Cuadrantes Carreteros”, elementos de la Policía Federal aseguraron una pipa con 42 mil 197 litros de combustible, que trasladaban sobre la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad, sin los permisos correspondientes.
Fue en el kilómetro 70 de la mencionada carretera, Tampico-Barra de Navidad, en el tramo San Luis-Lagos de Moreno, donde oficiales de la Policía Federal tuvieron  contacto con un vehículo tipo tractor, marca Freightliner, blanco con azul, modelo 2002, placas 933-EU-3, del Servicio Público Federal, que llevaba acoplado un semirremolque, tipo tanque con la leyenda de “material peligroso” al que le marcaron el alto para realizar una revisión.
El conductor, Arnulfo Alba Sandoval de 43 años de edad originario del municipio de Chalco, Estado de México transportaba en el camión más de 42 mil litros de combustible alterno, una especie de mezcla de aceites reciclados que requieren para su traslado de un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el que no contaba.
Los oficiales continuaron con la inspección ocular del vehículo, encontrando la placa de identificación del fabricante con un número de serie distinto al que se encuentra en el chasis. El número de identificación de la cabina estaba alterado.
Con estos indicios, los policías federales aseguraron al chofer del camión a quien le fue leída la “Carta de Derechos para las Personas en Detención” y junto con la pipa de combustible, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien  dará continuación a las investigaciones del caso.