Derivado del incremento en la demanda de servicios de alimentos con motivo de la celebración del día de las madres, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha incrementado las acciones de vigilancia control y fomento sanitario en restaurantes de todo el Estado.
Durante el presente año, la COEPRIS ha realizado un total de 1 mil 429 verificaciones sanitarias a restaurantes en las cuatro regiones de la entidad, así mismo, ha realizado 242 muestreos de alimentos y suspendido 13 establecimientos por incumplir la norma referente a las buenas prácticas de higiene, conservación y manejo de alimentos.
La supervisión a restaurantes por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, abarca aspectos como el manejo adecuado en las temperaturas (cocción y conservación de productos), manejo adecuado de residuos líquidos y sólidos, desinfección de frutas y verduras, condiciones del mobiliario y que los utensilios se encuentren en buenas condiciones de uso, que el personal que labore se encuentre libre de enfermedades y cuente con indumentaria de trabajo.
Se supervisa también que el establecimiento cuente con servicio de agua potable, drenaje y manejo de desechos, además de la infraestructura adecuada para la protección a los No Fumadores; en caso de encontrar alguna irregularidad, se aplican las medidas de seguridad que van desde el aseguramiento y destrucción del producto, hasta la suspensión temporal o total del establecimiento. Para evitar algún riesgo en la salud de aquellas personas que celebrarán el 10 de mayo en algún restaurante, se recomienda observar la limpieza del establecimiento.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.