Dan golpe a red de zar casinero

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender “de manera inmediata” y cancelar el pago del salario a los magistrados y al juez federal involucrados en una presunta red de tráfico de influencias en favor del llamado Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona, que documentó un Diario de circulación nacional.
Se trata de los magistrados Eduardo Ochoa Torres, presidente del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil, con sede en Monterrey, y José Manuel Rodríguez Puerto, integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo, con sede en Tamaulipas, así como al juez Javier Rubén Lozano Martínez, hasta ayer titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con la investigación de esta casa editorial, la amistad del magistrado Eduardo Ochoa Torres con Francisco Salazar Arreozola, apoderado legal y encargado de las relaciones públicas de Juan José Rojas Cardona, habría beneficiado al empresario para establecer contactos con otros jueces federales y presuntamente para incidir en fallos a su favor.
Esta red se documentó a partir de conversaciones telefónicas sostenidas entre ambos personajes en diciembre de 2013. En estos audios también salió a relucir el juez federal Javier Lozano Martínez, quien resolvió siete amparos en esta materia entre 2012-2013, y uno de los cuales (el 724/2013) hoy permite a los abogados de Rojas Cardona.