La instalación de 350 puestos, autorizados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para las festividades del Día de las Madres, inserto en el calendario de usos y costumbres, desprendió ayer conflictos de vialidad para los automovilistas y peatones usuarios del Eje Central-Constitución prácticamente desde la Avenida Reforma hasta la Calle de Guerrero, frente a la Alameda Juan Sarabia.
Aunque esta actividad estuvo prevista, la Dirección de Tránsito Municipal descuidó el envío de agente para dirigir el tránsito y ofrecer la mayor seguridad del caso a los transeúntes, particularmente a los usuarios de los servicios de transporte urbano colectivo que uti8lizan los paradores-terminales de la Avenida Manuel José Othón, así como de los que utilizan los paradores del Eje Central, en el tramo referido. La Dirección de Tránsito Municipal procedió, a la altura de Reforma y Eje Central, a colocar señales de desviación y, asimismo a la activación los semáforos con un algoritmo de señales de alto y preventivas, sin considerar a los transeúntes. La instalación de los comerciantes, que se ofreció a partir de las 8 de la mañana de ayer, afectó también a los usuarios de las líneas de transporte de pasajeros,.
Por su parte los comerciantes agremiados a la Confederación Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño y la Asociación Nuestro Centro, así como los locatarios de los Mercados, pero particularmente el Mercado La República, demandaron a las autoridades un mayor control, tanto de las vialidades como de la ubica
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.