Teme Israel aumento de ataques ante visita del Papa

La Policía israelí y el servicio secreto interno, Shin Bet, temen que radicales judíos  aprovechen la próxima visita del papa Francisco a Tierra Santa para lanzar ataques a fin de llamar la atención de los medios, asegura hoy la edición electrónica del diario israelí «Haaretz».
El pontífice tiene previsto desplazarse a Tierra Santa entre los días 24 y 26 de mayo, y uno de los principales temores de las fuerzas de seguridad es que los denominados crímenes de odio o racistas tengan como objetivo a la población y lugares cristianos en diferentes puntos del país, precisa el medio.
Preguntado sobre esta información, el portavoz del la Policía de Israel, Miki Rosenfeld, aseguró no tener constancia de amenazas específicas relacionadas con la visita del pontífice, si bien, precisó que las medidas de seguridad generales tendrán por misión «obviamente garantizar el nivel de seguridad en los lugares santos y puntos sensibles que visite el Papa».
El portavoz reconoció, no obstante, que en las últimas dos semanas se han incrementado los «incidentes criminales contra árabes israelíes» y que la Policía trata en todo momento de impedir que se vulnere el orden público.