Supuesta fardera fue asegurada

Cuando trataba de robar ropa de una tienda, una mujer embarazada fue descubierta y de inmediatos e procedida su aseguramiento y ya se encuentra tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes. Fue remitida por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal.
Fue aproximadamente las 19:45 horas los agentes realizaban recorridos de vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, cuando ocurrieron los hechos.
Cuando se encontraban en las inmediaciones del jardín de San Juan de Dios, frente al Museo Federico Silva, cuando fueron abordados por un hombre y una mujer quienes solicitaban el auxilio de los policías municipales para detener a una persona del sexo femenino que corría metros más adelante intentando darse a la fuga.
Los policías le dieron alcance a la presunta, la cual a simple vista presentaba varios meses de embarazo y despedía un fuerte olor a solvente. La pareja, la cual se identificó como gerente y vendedora de mostrador de la tienda de ropa con razón social “Cuidado con el Perro”, ubicada cerca del lugar, manifestaron que minutos antes la mujer asegurada había entrado a dicho establecimiento comercial e intentó sustraer algunas prendas, sin embargo al verse descubierta emprendió la huida.
Los policías le realizaron una revisión a la mujer encontrándole al interior de su bolso un short color blanco el cual aún tenía la etiqueta y seguro de plástico de la tienda, por lo cual la parte afectada señaló que era su deseo proceder en contra de la mujer.Se identificó a la presunta como Luzma Patricia Meraz Zúñiga, de 21 años de edad, fue trasladada a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en donde fue certificada médicamente dando como resultado aliento a solvente. El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Publico.