En San Luis Potosí no se han dado a conocer las ubicaciones de las casillas electorales en las que los cerca de 7 mil afiliados al Partido Acción Nacional podrán votar por uno de los candidatos a dirigente nacional, ya sea Gustavo Madero Muñoz o Ernesto Cordero Arroyo.
A unos días de la votación que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, la promesa de informar la ubicación de los centros de votación no se ha cumplido, además de las quejas porque el padrón habría sido depurado para favorecer a Cordero Arroyo.
El equipo de Gustavo Madero pidió intervenir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y resolvió pedir a la Comisión Electoral que publique cuanto antes la ubicación de las casillas y los nombres de sus funcionarios.
La Comisión Nacional Electoral del PAN prometió ahora sí difundir mañana la ubicación de las 1 mil 377 casillas de votación en todo el país, que se instalarán para la jornada electoral del 18 de mayo, cuando los militantes panistas elegirán con su voto al presidente nacional de su partido.
Dicha comisión tampoco ha informado el dictamen por las denuncias interpuestas de la presunta coacción del voto con la entrega de despensas que se habrían entregado a favor del equipo “corderista”.
Sólo se dio una información en la que fue infundada una denuncia, emitida en medios de comunicación, porque presuntamente diputados federales habrían prometido canalizar recursos federales a presidentes municipales a cambio de acarrear votantes de sus ayuntamientos, lo cual fue descartado con un llamado de atención a quien emitió dichas declaraciones.
Participarán alrededor de 4 mil panistas como funcionarios de casilla, conformados por presidente, secretario y escrutador, quienes atenderán a 215 mil afiliados en todo el país.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.