El delantero azulgrana Pedro Rodríguez, aseguró que los resultados que se han producido en los últimos partidos de Atlético de Madrid y Real Madrid le han permitido al Barça tener “una segunda oportunidad” en la Liga y que “sería imperdonable” no aprovecharla.
En rueda de prensa en la ciudad deportiva, Pedro admitió que el pasado sábado, tras el empate ante el Getafe (2-2), los jugadores blaugranas estaban “un poco desilusionados” y el sentir general era de que la Liga se había perdido.
“Ahora esperemos hacer un gran partido contra el Elche y a ver si en la última jornada nos podemos jugar la Liga ante nuestra afición y frente a un gran equipo”, dijo el extremo de 26 años.
Después de recibir “un golpe de moral muy fuerte con estos últimos resultados”, Pedro está convencido de que el equipo “va a ir a por todas” y ha recordado que el vestuario está “muy unido y con mucho ánimo”.
Ahora el título está al cincuenta por ciento, según el delantero. “Nosotros dependemos de nosotros mismos, tenemos el último partido en casa y si ganamos al Elche nos lo jugaríamos en una Final y en nuestro campo”, comentó.
Dice que tras tirar la toalla el sábado, Xavi Hernández habló de “borrón y cuenta nueva” y Martino de que el equipo había llegado hasta ese momento en la Liga, el equipo volvió “a enchufarse”.
“No contábamos con ello y de repente te vuelven a dar la oportunidad. Estamos todos convencidos de que podemos ganar el título, pero todo pasa por el partido del domingo ante el Elche”, indicó.
No cree que el equipo se precipitara en sus mensajes negativos. “Era impensable que se dieran esos resultados. La Liga te brinda una segunda oportunidad, en el futbol todo puede pasar y equipos como el Valladolid demuestran que todos los partidos son complicados”, insistió.
En cuanto a lo que se dice en el vestuario blaugrana respecto a los comentarios que se publican sobre que Luis Enrique será el futuro entrenador, un técnico con el que ya trató en el Barça B, Pedro explicó:
“Es un técnico con carácter, con muchas ideas y querido por la afición, pero aún queda temporada, vamos a esperar y lo que tenga que venir, que venga”.
En todo caso, Pedro Rodríguez comentó que el ‘Tata’ Martino no se ha despedido de la plantilla y recuerda que quedan dos partidos y que el equipo “aún puede hacer cosas grandes”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.