Reitera Procurador que no existen denuncias penales contra Córdova

La Procuraduría General de Justicia en el Estado no cuenta con ninguna denuncia interpuesta en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, a pesar de que enfrenta acusaciones por supuestos casos de pederastia.
Además el abogado del Estado rechazó que exista la posibilidad de perseguir de oficio, toda vez que no se especifica la temporalidad en la que se cometieron los supuestos abusos en perjuicio de menores de edad.
En el marco de la Conferencia Retos y Alcances en la Investigación de los Delitos en Contra de Periodistas, a un año de la Reforma Constitucional, fue cuestionado sobre el riesgo de que se pretenda ocultar la información vinculada con las denuncias del padre Eduardo Córdova, el Procurador lo rechazó tajantemente y señaló “no hay por qué ocultarlo”.
Reiteró que al momento no se existe denuncia alguna en contra del sacerdote; y para ello se requiere que las supuestas víctimas la presenten de manera formal, a fin de que la Procuraduría General de Justicia actúe en consecuencia.
Por otra parte, se le preguntó sobre la denuncia en contra del sacerdote Noé Trujillo, quien fue acusado por el delito de estupro, y confirmó que aun continúa en calidad de prófugo. Además comentó que están en espera de la resolución del amparo que interpuso para evitar la orden de aprehensión que se encuentra vigente en su contra.
Por último, se refirió respecto a las denuncias interpuestas por periodistas y dijo que existen cuatro averiguaciones que se están investigando. Reveló que hay dos personas detenidas por el caso de un columnista periodístico agredido; mientras que en otros casos hace falta determinar qué elementos del aparato de seguridad pública intervinieron.