Rebeldes dicen haber destruido hotel en Siria

Un hotel que soldados utilizaban como base militar fue destruido igual que otros inmuebles en un atentado con bomba que se atribuyó la insurgencia y que ocurrió cerca de la antigua Ciudadela en Alepo, en el norte de Siria, dijeron activistas e insurgentes.
La televisión estatal siria dijo que una explosión sacudió una zona bajo control del gobierno en la orilla de un disputado sector en una parte antigua de la ciudad de Alepo. Según la versión televisiva, el hotel en cuestión fue el Carlton Ciudadela.
El atentado en Alepo constituye un golpe importante contra el gobierno del presidente Bashar Assad en el norte en momentos en que sus efectivos.
Se preparan para recuperar el control de la ciudad de Homs, en el centro, después del acuerdo de alto el fuego alcanzado la semana pasada al cabo de una lucha intensa de dos años con rebeldes que pretenden derrocar al gobernante.
No se vislumbra un acuerdo similar para Alepo, la ciudad más grande de Siria y un ex centro comercial. Alepo está divida en zonas bajo control del gobierno y bajo control de los rebeldes desde la ofensiva que lanzó la insurgencia a mediados de 2010, en la que capturó territorio a lo largo de la frontera norte de Siria con Turquía.
En los últimos meses, un avión gubernamental bombardeó incesantemente zonas en poder de los rebeldes en la ciudad en tanto que combatientes de la oposición respondieron con fuego de morteros contra zonas que controla el gobierno.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA