Un sismo de magnitud de 6.4 grados con epicentro en Guerrero sacudió varias ciudades del centro y sur de México al mediodía de este jueves, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados.
De manera preliminar, el SSN reportó una magnitud de 6.7 grados, aunque por la tarde de este jueves rectificó e informó que el movimiento fue de 6.4 grados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó la magnitud del temblor en 6.4 grados, con el epicentro a 15 kilómetros al norte de Tecpan de Galeana, luego de informar que había sido de 6.8 grados.
Hasta las 14:00 horas se han registrado siete réplicas del sismo, la de mayor magnitud fue de 5.1 a las 12:16 horas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no existen mayores daños ni víctimas mortales por el temblor que se registró hoy al medio día.
En el marco de su participación en el Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana, Osorio expresó que el reporte oficial es que el movimiento telúrico fue de 6.5 grados en escala de Richter.
Expresó ante funcionarios internacionales que el de hoy es el segundo temblor en México en poco tiempo y que se siente con intensidad, ello en referencia al movimiento que se registró el 17 de abril pasado.
“Afortunadamente no tenemos mayores daños y no hay reporte de víctimas”, aseveró.
En tanto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reporta que no hay incidentes en la ciudad, tras el sismo de 6.6 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se realizará una revisión en los edificios afectados, aunque por el momento no hay grandes percances.
A través de su cuenta de Twitter, Mancera felicitó a la ciudadanía por la reacción ante el sismo y el seguimiento a los protocolos de seguridad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.