Miguel Sánchez se ostentó como «dueño» del Querétaro

Con más dudas que certezas en cuanto a la “compra” del Club Querétaro, está tarde en un hotel de la Avenida Reforma se presentó un grupo de inversionistas, representado por el arquitecto Miguel Sánchez, para anunciar la adquisición de los Gallos Blancos.
Sin embargo la operación aún no esta concluida, ya que de acuerdo al empresario, lo único que se tiene confirmado es el aval del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Procuraduría General de la República y los dueños del equipo, con los que dijo hicieron la negociación.
Sanchez, acompañado de un abogado, no quiso revelar si ya había desembolsado los 25 millones de dólares que de acuerdo al SAE vale el conjunto queretano y poniéndose la etiqueta de dueño, dijo que lo único que falta para que se confirme el movimiento es que la Federación Mexicana de Futbol dé el visto bueno.
“Hemos cumplido los trámites en forma a fin de adquirir los derechos del Club Gallos Blancos del Querétaro, hemos acreditado la solvencia económica, hemos acreditado la transparencia y origen de nuestros recursos ante quienes lo han requerido”.
“El equipo está asegurado al día de hoy. Se han tenido estas pláticas con el SAE, con la PGR porque el nuevo comprador debe saber la situación”, reconoció el abogado, Luis Antonio Ramírez, quien si dar más detalles, dijo que ya hay un contrato firmado con los dueños bajo la aprobación de las autoridades.
Respecto a los adeudos que se tienen con los jugadores, Sánchez, quien dijo representar a la empresa Servicios Marla SA de CV, manifestó que él sólo está adquiriendo la franquicia y que todos los sueldos que se deben a jugadores y personal tienen que estar liquidados.
“Y estoy comprando un equipo con ciertas características con compromisos pero libre de cualquier adeudo salarial. Todos los sueldo de jugadores y de personal administrativo deben de estar liquidados”. Finalmente dijo que esta tarde presentarán los trámites correspondientes a la Liga MX, ya con el contrato firmado, para que se analice su entrada al futbol mexicano en la próxima junta de dueños.
“Se está a la espera el visto bueno de la Federación, todo lo demás términos están de acuerdo pero requerimos el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA