La probabilidad de que el temido fenómeno de El Niño golpee al hemisferio norte en lo que queda del año se ha incrementado en el último mes, dijo el jueves el organismo de pronósticos climáticos de Estados Unidos.
En su informe mensual, el Centro de Pronósticos Climáticos, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional, elevó la probabilidad de que las condiciones se desarrollen en lo que queda del año a más de un 65 por ciento durante el verano boreal.
En abril, el organismo incrementó la probabilidad de El Niño a más de un 50 por ciento.
En los últimos meses, pronósticos climáticos globales han incrementado las probabilidades del fenómeno del El Niño, el calentamiento de las temperaturas de superficie del mar en el Pacífico, lo que eleva la incertidumbre en los mercados globales de materias primas y energía.
Estas condiciones pueden hacer estragos en las cosechas globales al desencadenar sequías en el sudeste asiático y Australia e inundaciones en Estados Unidos y Sudamérica.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.