Mataron a mujer en su vivienda

A golpes y un balazo fue asesinada una mujer, sesospecha de dos sujetos; padre e hijo, con cuya familia la ahora occisa tenía algunos problemas y éstos tras el crimen se dieron a la fuga, aunque existen algunos puntos oscuros con respecto a si acaso ellos efectivamente son los criminales. Pues quienes la ultimaron supuestamente no estaban seguros si se trataba de ella.

El crimen ocurrió en el interior del domicilio de la ahora occisa, en la avenida Suspiro Picacho, en la comunidad de La Campana perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.
Según la Policía Ministerial del Estado, agentes iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes, presentaron a dos personas acusadas de participar en el homicidio y buscan a otros que probablemente participaron en el hecho.
La víctima se llamó María Aracely Quistián López, de 32 años de edad, quien vivía con su hijo de 12 años y una amiga, en Avenida Suspiro Picacho, en dicha comunidad, su deceso ocurrió a consecuencia de una lesión producida por proyectil de arma de fuego.
A las 21:25 horas se recibió el reporte en la Guardia de la Subdirección Zona Rural, por lo que los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y al arribar se encontraban ya elementos de la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, quienes refirieron que la persona ya había fallecido, el cuerpo estaba en un pasillo aproximadamente a unos 5 metros de la puerta principal. Los policías entrevistaron a la amiga de la ahora occisa, Verónica N., de 40 años de edad, ella explicó que al filo de las 21:00 horas tocaron a la puerta del domicilio que compartía con Aracely y al acudir a abrir, tres hombres la empujaron y la tiraron al piso, los tres estaban armados y encapuchados.
Le preguntaron si ella era Verónica, por lo que ella respondió afirmativamente, por lo que uno de ellos la golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola que portaba, logrando lesionarla en la región parietal derecha por lo que casi inmediatamente comenzó a sangrar.
Los tipos dijeron pertenecer a un grupo del crimen organizado, que para el día siguiente tendría que entregarles la cantidad de cien mil pesos, que vendiera sus bienes para cumplir, de lo contrario le harían daño a ella y a su familia.
Atraída por los gritos salió Aracely de su habitación, entonces uno de los hombres le preguntó si ella era Aracely, respondió Verónica que no era ella, pues había salido a realizar algunas compras, pero otro de los hombres dijo; sí es ella.
La arrojaron junto a Verónica, la patearon y a corta distancia le dispararon en una ocasión, quien cayó herida de muerte, saliendo los tres sujetos del lugar.
Los policías se entrevistaron con integrantes de la familia, coincidieron en señalar que tienen viejas rencillas con los hermanos Víctor y Juan Ángel, así como con el padre de éste de nombre Genaro, quienes viven en la misma localidad, lo que ha derivado en varias riñas y hechos violentos. Además otros vecinos dijeron haber visto a los hermanos en una camioneta a la hora de los hechos, acompañados por la esposa de uno de ellos.
Los policías solo encontraron a Juan Ángel y su esposa, quienes reconocieron los problemas que tenían con la occisa y la familia de Verónica, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para que rindan su declaración correspondiente.
Dijo que su hermano y su padre ya habían huido, porque les habían dicho que los acusaban de la muerte de Aracely y ellos eran inocentes. Por lo que los agentes seguirán investigando para localizarlos y deslindar responsabilidades.