En otros tiempos, las demandas laborales en contra del Ayuntamiento, se dejaban perder con cierta habilidad porque evidentemente había componendas, y al final de un juicio laboral quienes salían ganando eran los propios abogados del Ayuntamiento, dijo el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez, tras precisar que por fortuna, esta práctica ya no existe desde la pasada administración y en esta, aseguró.
El encargado de la relaciones obrero-patronales en el Ayuntamiento soledense, manifestó que el número de demandas que se tienen no es algo considerable si parte del criterio de que el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Ramón Díaz Esparza, por todo demanda, “ya nomás falta que enjuicie al municipio porque está lloviendo”, dijo el Oficial Mayor del gobierno municipal.
Noé Lara, indicó que actualmente existen 13 o 14 demandas en contra del Ayuntamiento. Por fortuna se cuenta con un grupo de abogados honestos y profesionales que están sacando adelante las controversias sin que ello implique violentar los legítimos derechos de los trabajadores. En este contexto, dijo que si el tribunal reconoce algún derecho, el Ayuntamiento simplemente respeta la decisión del Tribunal.
Agregó, que la información que tiene a su disposición, habla de que se han destinado para el pago de laudos firmes o definitivos, un aproximado de tres millones de pesos. En este sentido, dijo que no obstante que algunas sentencias no favorecen al Ayuntamiento, siempre se busca la vía conciliatoria para realizar los pagos cuando estos proceden en una o varias exhibiciones, concluyó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.