Ineficiente desempeño de Serment en la Cegaip

El líder de la Asociación Civil, Ciudadanos Observando, J. Guada-lupe González, subrayó la improcedencia del trabajo realizado al frente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública por parte de Alejandro Serment.
González lamentó que el funcionario, aún a pesar de las reiteradas muestras de ineficiencia y ausencia casi absoluta de disposición para prestar este imprescindible servicio a la ciudadanía sea sostenido en su encargo, como si tal cosa.
Y es que –dijo—, el “trabajo”, si a esos e le puede llamar trabajo, de esta persona, deja mucho qué desear.
Aseguró el fundador de Ciudadanos Observando que, el rezago en materia de atención a la demanda de los potosinos que se observa en esta dependencia abarca entre los tres y los cuatro meses, toda vez que es ese el tiempo en que la CEGAIP tarda en ofrecer una respuesta a los demandantes pero, además de la tardanza, las respuestas y la información que proporciona no se corresponden con lo solicitado.
Si el señor Serment no puede con el encargo que se le ha dado, lo mejor y lo más sano para él, para las instituciones públicas y para la ciudadanía, será que se haga a un lado para que otra persona con mayor capacidad y disposición se haga cargo de esta importante dependencia, destacó J. Guadalupe González.
Serment dejará la consejería de la CEGAIP en su carácter de presidente en los próximos meses y aún con esto no parece tener ni prisa ni responsabilidad para dar a conocer a los ciudadanos el monto real del presupuesto público que tiene el estado de San Luis Potosí.
Lamentó que “estos personajes” tengan acceso a cargos de vital responsabilidad, tan solo por el afán de percibir sueldos, beneficiarse con las jugosas prestaciones que se ofrece a estas funciones públicas y no se percaten de la importancia que hoy tiene para la vida misma de las instituciones públicas la transparencia, en especial cuando las autoridades sólo atinan a esconder información con falsos argumentos y a ofrecer rendiciones de cuentas parciales y amañanadas.