Dividido EU sobre la legalización de mariguana

Los estadounidenses están  divididos sobre si el consumo de mariguana con fines recreativos debería ser legal, según un sondeo difundido el jueves, pero la misma consulta mostró que se oponen abrumadoramente a los juegos de azar por internet.
El Sondeo de la Universidad Fairleigh Dickinson PublicMind indicó que el 50% de los estadounidenses son partidarios de lalegalización del uso de la mariguana, mientras que el 27% respalda la legalización del juego por internet en los 47 estados que aún no lo tienen.
Aunque solamente Nueva Jersey, Nevada y Delaware permiten el juego por internet, por lo menos otros 10 estados consideran, o lo hicieron hace poco.
«Ahora el juego por internet parece un proyecto a largo plazo en la opinión pública estadounidense», dijo Krista Jenkins, directora del sondeo y profesora de ciencias políticas de la universidad. El sondeo examinó la actitud pública ante ambas actividades, que según Jenkins tienen lugar ya sea legal o no. Descubrió que el 65% de los encuestados no siguen atentamente las noticias sobre el juego por internet.
Sin embargo, cuando fueron interrogados si son partidarios o se oponen a que los casinos puedan ofrecer juego por internet en sus estados, el 63% se opuso y el 27% lo aprobó. Esas proporciones no cambiaron prácticamente de las respuestas obtenidas en sondeos del 2012 y el 2010. En contraste, muchos más estadounidenses prestan atención a las noticias sobre la legalización de la mariguana, con el 86% enterado de esas gestiones.
En proporción de 2 a 1, los demócratas (63 son partidarios de la legalización frente al 32% de los republicanos, y los independientes (58%) más cerca de los demócratas. Los jóvenes respaldan mucho más la legalización, con el 65% de la generación del milenio a favor y más de la mitad de la generación X .