Dan prisión a veterano de guerra, traficaba para cártel de Sinaloa

Leo Sharp, un hombre de 90 años, fue sentenciado a prisión por traficar cocaína para un cártel de droga en México.
De acuerdo con el diario Detroit Free Press, durante el día de su cumpleaños, Sharp fue condenado a tres años de cárcel por trasladar droga del estado de Michigan en Estados Unidos hacia México.
Según información de los fiscales, Sharp trasladó 1.250 kilogramos de cocaína en una media docena de viajes entre febrero de 2010 y el momento de su arresto, así como bolsas llenas de dinero para una organización criminal que es parte del cártel de Sinaloa.
El vetrerano de la II Guerra Mundial dijo tener «el corazón roto» por haber cometido dichos crímenes. Por su parte, la jueza federal por Detroit, Nancy Edmunds aseguró que ni la edad ni el servicio que Sharp realizó para el Ejército son suficientes para mantenerlo fuera de prisión y calificó el caso como «difícil y repugnante».
Durante el juicio, Sharp se dirigió a la juez y declaró que «todo lo que puedo decir, su señoría, es que tengo el corazón roto por lo que hice, pero ya está hecho». Posteriormente, al escuchar la sentencia, aseguró que ésta era una condena a muerte. «No viviré en prisión, voy a terminar con mi vida si llego a parar ahí», declaró.
La defensa del ex soldado de infantería, el abogado Darryl Goldberg, declaró que Sharp tiene demencia y no estará bien en la cárcel.