Crujió edificio del Issste

Era, o al parecer parecía serlo, un día normal, como cualquier otro, en las instalaciones de las oficinas administrativas del ISSSTE, ubicadas en el Edificio Puga, en Carranza 985, cuando de pronto, justo al mediodía, se sintió un ligero temblor en el inmueble. De inmediato se activaron los códigos de emergencia.
Se aplicó el protocolo para este tipo de eventualidades. Los 200 trabajadores y unos 100 derechohabientes que realizaban algunas diligencias en el inmueble, de inmediato fueron notificados que debían salir del edificio, pero todos en orden. La situación no era por algún peligro inminente, sino simplemente para no correr riesgos innecesarios.
Personal de Seguridad Interna de las oficinales se encargó de coordinar el desalojo de las personas, quienes al momento del movimiento telúrico estaban en el inmueble, salieron del mismo, justo cuando llegaba personal de Protección Civil Municipal.
Pocos minutos después de haberse percibido el meneo del edificio, se escuchó un ruido extraño, proveniente de la parte inferior del edificio, como si se le rompieran las vértebras.
Mientras se procedió a aplicar el protocolo instrumentado para estas eventualidades, a fin de no correr riesgos innecesarios, en otros, como el que ocupa INEGI. Allí se negó autorizar la salida de empleados. Se desconoce cuál sea el nivel que se tenga para aplicar los protocolos de emergencia.