Temen inundaciones en la temporada de lluvias que se avecina

Fortalecen con acciones emergentes, el Programa Integral de Prevención de Inundaciones a través de cuadrillas de Protección Civil, Aseo Público, Imagen Urbana e INTERAPAS que llevan a cabo el mantenimiento, limpieza y desazolve de alcantarillas y colectores pluviales en zonas indicadas en el Atlas de Riesgo y garantizar que la población no enfrente contingencias mayores.
En dos turnos y desde hace una semana, trabajadores municipales de estas áreas con el apoyo de un operativo de tránsito laboran en estas acciones, porque la instrucción del jefe de gobierno es precisa para no escatimar esfuerzos y disminuir los riesgos en su integridad física y patrimonial.
Ayer, se trabajó en el colector pluvial Mariano Jiménez, además de algunas zonas del oriente de la ciudad, que tradicionalmente son susceptibles de riesgos.
Esta acción se inscribe en el esfuerzo institucional de mantener en óptimas condiciones la ciudad, e incluye la operación de un programa de bacheo profundo que está en marcha y que garantiza contar con vías y rutas de tránsito en condiciones ideales para ser utilizadas por la ciudadanía que reclama una ciudad acorde a las expectativas actuales.
Ante el inminente adelanto de la temporada de lluvias, el gobierno municipal responde oportunamente con la aplicación de este programa que involucra a varias dependencias, y sobre todo la voluntad para que en la zona metropolitana se eviten contingencias mayores; sin embargo se convoca a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y evitar que las calles, y por consiguiente, las alcantarillas se bloqueen con basura y desechos.
Además, se ofrece el número telefónico 8345466 para que se reporten anomalías y con ello seamos todos los ciudadanos y autoridades quienes actuemos en consecuencia y responsabilidad a favor de nuestra ciudad, para que con ello consigamos transformarla en grande.