También llega vigilancia con cámaras al Mercado Hidalgo

A fin de evitar el “efecto cucaracha” por actos delictivos en el primer cuadro de la ciudad hacia el interior del mercado Hidalgo, locatarios de ese espacio de comercio tradicional procedieron a la colocación de 16 cámaras de de video vigilancia con circuito cerrado, que requirió una inversión de 60 mil pesos.
La estrategia va en el sentido de evitar que los delincuentes invadan el interior del mercado y ahuyenten a su clientela, expuso Gabino Arellano Cano, Secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo.
Lo que se pretende es inhibir los actos delictivos y garantizar la tranquilidad en el interior de sus instalaciones para los consumidores.
“Es una necesidad de la modernidad, tener evidencia de lo que llegue a pasar. Dentro del mercado no se tienen incidencias. De la cuestión de la explanada Ponciano Arriaga hay varios puntos a prevenir. Estamos a 20 metros y no es que esté sucediendo. Estamos previniendo lo que llegue a pasar”, abundó el comerciante.
Las medidas de seguridad también vigilarán a personas ajenas al lugar o a las que buscan ingresar con malas intenciones y de manera sospechosa.
A fin de mantener la paz del Mercado Hidalgo, apuntó, se fortalecerán las medidas de coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, municipales y estatales para que en aproximadamente cinco minutos puedan ejercer acción física en caso de solicitar su intervención.