Sanción a Grupo México debe de ser advertida por otras empresas

La sanción aplicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en contra del Grupo México, propietario de Industrial Minera México, por un monto superior a los 13 millones de pesos a causa de un accidente en su explotación en el municipio de Charcas, “será un ejemplo para que las industrias en San Luis Potosí acaten las disposiciones de protección civil en favor de sus trabajadores; y con ello se evite que se signan presentando accidentes donde personas pierdan la vida.”
Así lo declaró el diputado Juan José Jover Navarro, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del, quien se refirió a la sanción impuesta al Grupo México, luego del incidente ocurrido en sus instalaciones del municipio de Charcas, en donde perecieron 5 trabajadores. “Fue favorable que se aplicara una sanción de ese tamaño, toda vez que esto permitirá tener más certeza sobre la operación de este tipo de empresas”, dijo el diputado por el PTy ex alcalde de Ahualulco por el PAN.
El incidente en las instalaciones mineras en Charcas sucedieron el pasado 12 de febrero, cuando cinco trabajadores murieron a causa del desplome de una canastilla empleada como elevador de personal. Por ello, le fue impuesta una multa de 13 millones 445 mil 308 pesos a la empresa, además del cumplimiento de medidas adicionales que deberán atender-se. Por instrucción del titular de la STPS, fueron emitidas 32 medidas administrativas y 39 relacionadas con la seguridad e higiene de la empresa; de estas, 11, son de aplicación inmediata.