Policía y asaltante intercambian balas; muere ladrón

El asalto que un delin cuente pretendía realizar a una tienda de conveniencia en Ecatepec, estado de México, fue frustrado por un policía auxiliar estatal, que lo enfrentó a balazos.
En el tiroteo el ladrón perdió la vida, mientras que el uniformado resultó lesionado al recibir dos impactos de arma de fuego.
Ayer, alrededor de las cuatro de la madrugada,  un sujeto ingresó a la tienda de autoservicio EQQUS ubicada a un costado de una gasolinera, sobre la Vía Morelos, colonia Urbana Ixhuatepec, en los límites con el municipio de Tlalnepantla.
Una vez dentro del comercio sacó una pistola para amagar a los empleados, quienes acomodaban la mercancía. Les exigió el dinero de la caja, pero antes de que los empleados le entregaran el efectivo el ladrón fue sorprendido por el uniformado, perteneciente al  Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, quien se encontraba en la zona, le exigió que soltara su pistola
El policía desenfundó su ar-ma de cargo y le exigió que soltara la suya, pero el malhechor realizó varios disparos contra el agente, hiriéndolo en el tobillo derecho y un rozón en el tórax.
Pese a las heridas, el oficial logró disparar, asestándole un tiro en la cabeza al ladrón.
El cuerpo del asaltante quedó tirado a un costado de las bombas de servicio de la gasolinera. Paramédicos de Pro- tección Civil y uniformados llegaron al sitio para confirmar la muerte del delincuente.