Pleito en jaripeo-baile, un muerto y tres heridos

Joven muerto, tres heridos y tres detenidos fue el saldo de una balacera registrada durante la celebración de un jaripeo baile en una comunidad de la municipalidad de El Naranjo, a donde acudieron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones.
El jaripeo baile se llevaba a efecto en martes por la noche en la cancha de usos múltiples del ejido Maitines, perteneciente al municipio El Naranjo.
Autoridades Estatales y Ministeriales acudieron de inmediato al llamado de auxilio de los vecinos y asistentes, logrando el aseguramiento de tres de probables copartícipes.
La Policía Ministerial del Estado recibió el reporte de los hechos al filo de las 01:30 horas, se trasladaron al lugar y al llegar encontraron el cuerpo sin vida de Ignacio N., de 47 años de edad, con dos balazos en el tórax, además lesiones por los golpes que le propinaron en distintas partes.
Fueron identificados los heridos como Ricardo N., de 30 años de edad, con un balazo en la ingle izquierda, Fermín N., de 22 años, con herida de bala en pectoral izquierdo y Mario N., de 39, herido en el muslo izquierdo, los tres con domicilio en el mismo ejido de Los Maitines.
Con relación a este hecho, Policías de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres presuntos integrantes de la agresión, fueron identificados como Jasiel N., de 22 años, Jorge N., de 34, y Javier N., de 23, ellos con domicilio en el mismo municipio de El Naranjo.
Las investigaciones ministeriales señalan que las causas de la reyerta fueron viejas rencillas que existían entre algunos participantes y el exceso de bebidas embriagantes. Los tres detenidos se fueron contra el hoy fallecidos al que sin causa aparente, lo tundieron a golpes hasta tenerlo en el piso.
Ya en estas condiciones, apareció “La Perusa y/o La Mañosa”, quien con un arma calibre .22, disparó contra Ignacio, este acto indignó a testigos quienes al tratar de intervenir para evitar la agresión, también recibieron disparos de armas de fuego, los médicos los reportan fuera de peligro.