Nueva invasión de ambulantes con motivo del Día de la Madre

La dirección de Comercio Municipal otorgará cerca de 400 permisos para los vendedores callejeros en el primer cuadro de la ciudad, durante los festejos del 10 de mayo, que iniciaría actividades a partir de este viernes y concluirán el próximo sábado.
Al respecto, José Luis Chalita Manzur, dirigente de la organización de comerciantes denominada «Nuestro Centro», señaló que los propietarios de negocios establecidos se mantendrá pendientes de que los inspectores municipales regulen la situación y no se salga de contexto, con venta de productos ilegales.
Posterior a la reunión que autoridades de comercio municipal sostuvieron con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la organización Nuestro Centro, se dio a conocer que serán 380 los permisos para los ambulantes.
José Juan Pérez Guillén, titular de la Dirección de Comercio, dijo que a los vendedores callejeros se les permitirá instalarse los días 9 y 10 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad.
Por su parte, Chalita Manzur, reiteró que sus agremiados vigilarán que el número no se incremente, como ha sucedido en otros años.
La calle de Manuel José Othón no será invadida y la venta de los vendedores callejeros no deberá impedir el acceso libre al centro de la ciudad toda vez que estarán instalados en el Eje Vial.
Dijo que van a contener a los ambulantes y no los dejarán crecer más. “Se va tratar de regular la situación de los informales. Se va a dejar libre la calle de Manuel José Othón para que transiten los vehículos”, remarcó.
Hay mesas de trabajo pendientes para lograr acuerdos y el Ayuntamiento capitalino controlará el ambulantaje, a fin de que no perjudique más a los comerciantes establecidos, dijo.