Más de 95 mil potosinos se han incorporado al PRI

A la fecha se han renovado 301 Comités Seccionales del PRI en el Estado, informó Jaime Santoyo Castro, delegado del CEN de este partido, quien agregó que estas acciones tienen el propósito de ir construyendo las estructuras territoriales sobre las cuales pueda descansar la organización electoral necesaria para llevar a cabo las elecciones del 2015.
Respecto a la afiliación, informó que a la fecha se han incorporado 95 mil potosinos; con lo cual el PRI en el estado está muy cerca de agregar a este padrón de militantes a 111 mil, que es la meta que le fijo el Comité Ejecutivo Nacional.
“El Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí está cumpliendo los programas que el Comité Ejecutivo Nacional ha establecido para este año, como son el impulso a la afiliación partidista, la renovación de sus estructuras, la estrategia de activismo digital y la presencia permanente del partido en todos los municipios del estado”, manifestó.
“En una segunda etapa se renovarán 400 comités seccionales lo que habla de la participación activa de los priístas que están deseosos de sumarse a las tareas del partido”, señaló.
“Esto es parte del trabajo institucional, que acredita una dirigencia estatal que está cumpliendo con su responsabilidad, que está cerca de la militancia y de la sociedad”, agregó.
El delegado del CEN del PRI señaló que se avanza de manera exitosa en la renovación de las estructuras sectoriales del PRI, como es el caso de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Movimiento PRI.MX quienes son los encargados del activismo digital y quienes tomarán protesta próximamente.
Ya está autorizado y revisado un proyecto de convocatoria para proceder a la renovación del Consejo Político Estatal, que es el máximo órgano para deliberación y toma de decisiones en el Estado y del que depende definir los métodos de elección de alcaldes, diputados locales y candidato a gobernador, así como definir si el PRI en las elecciones del 2015 va en alianza con otro u otros partidos políticos.
Por último, declaró que hay gobernabilidad interna y trabajo al interior del PRI, lo cual es una fortaleza para enfrentar los retos del próximo año.