Madero pasa la ‘charola’ a panistas para campaña

A 10 días de que concluya la campaña interna del PAN para elegir a su nuevo presidente nacional, el candidato Gustavo Madero realizó una colecta de recursos en la capital del país.
El diputado local del PAN, y líder de la bancada, Federico Döring, dio a conocer en conferencia que el martes se organizó una cena en el restaurante La Hacienda de Los Morales, en donde los donativos fueron de mil a cinco mil pesos.
El ex diputado del PAN Jorge Triana, otro de los panistas en la capital del país que comulgan con Madero, dijo que en la cena se reunieron unas 240 personas, en un salón en el que se acomodaron unas 30 mesas de 10 lugares cada una.
La cuota de apoyo a Madero, dijo Triana, fue diferenciada toda vez que no todos los militantes pueden pagar la misma cantidad.
“Fue una cena relativamente pequeña, no tenemos los números concretos (…) fueron alrededor des 240 personas y fue un éxito rotundo”, declaró.
Döring minimizó la cantidad recaudada, la cual —aseguró— no rebasa siquiera los 14 millones de pesos que se autorizó erogar a cada equipo de campaña.
Defendió que en la cultura panista existe una tradición de organizar eventos a donde acude la militancia de manera voluntaria y paga un boleto de entrada.
Incluso recordó que cuando Felipe Calderón Hinojosa peleó la candidatura presidencial asistió a una cena en donde pagó cinco mil pesos por estar presente.
Los panistas aseguraron que en la cena estuvo presente gente de la Tesorería del PAN, así como de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones, para atestiguar el desfile de personas invitadas, de quienes quedó registro.
¿Debate?
En cuanto al rechazo a un segundo debate, el diputado Döring dijo en que están dispuestos a un encuentro, pero organizado por la institución política, no en los medios de comunicación.
Pidió a la comisión que organiza la elección que si se decide a realizar un segundo debate sólo tiene que avisar con tiempo para ajustar la agenda del candidato.