Es necesario que se capacite al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Poder Judicial encargadas de los casos de asesinatos contra mujeres para que puedan determinar si es un homicidio o femini-cidio, expresó el diputado Miguel Maza Hernández.
En el Estado de San Luis Potosí dentro del Código Penal ya se encuentra el delito de feminicidio a partir de este año, por lo que se debe capacitar al personal encargado de investigar o dictaminar estos delitos, dijo.
“Lo que siento es que las instituciones encargadas de hacer todo el procedimiento de investigación de estos delitos, no están lo suficientemente preparadas para poder determinar cuándo es un feminicidio o un asesinato gravoso de mujeres, porque son cosas diferentes”, dijo.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género manifestó que por eso se necesita que a las instituciones como la PGJE y al Poder Judicial se les prepare sobre como valorar todas las pruebas que se le presentan porque los delitos de feminicidio tienen un agravante y características muy especificas que se deben de tomar en cuenta para poder catalo-garlos y diferenciarlos de un asesinato.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.