Daniela Romo y Aleks Syntek reciben premio de compositores

Por décimo año, la Sociedad de Autores y Compositores de México reconoció a lo mejor del talento mexicano en una ceremonia de entrega de reconocimientos Trayectoria 2014, que lució por la presencia de figuras como Daniela Romo, Aleks Syntek, Leonel García, Saúl Hernández y Paty Cantú.
Dentro de sus instalaciones se hizo entrega de la estatuilla, diseñada por Sebastián, a Juan Carlos Pérez, María Granillo, Eduardo Angulo, Lorena Tassinari, Paco Navarrete, Aleks Syntek y Saúl Hernández, en la categoría de 25 años de trayectoria.
“Siempre me pongo un poco perdido cuando estoy arriba recibiendo cosas como ésta y espero que no se haga costumbre, todo depende del apoyo de mis aliados, de los fans y la gente que hace que esto sea posible. La música es un puente de comunicación y un refugio donde uno encuentra la manera de componer y verse frente al espejo porque la intención del artista es encontrarse a sí mismo”, agradeció el integrante de Caifanes, Saúl Hernández, que dedicó el premio a la gente que sigue soñando poder algún día alcanzar este tipo de reconocimiento.
Conducido por Charo Fernández y Jaime Almeida, la ceremonia contó con los números musicales de Paty Cantú (“Prefiero ser su amante”), Jorge Mejía, de Los Ángeles Azules, (“Cómo te voy a olvidar”) y Leonel García (“Te besé”), con temas que fueron parte de las 12 canciones más reconocidas en el año, entre las que también formaron parte “A cambio de qué”, compuesta por Xavier Santos e interpretada por Jenni Rivera, “Manías”, que de la pluma de Raúl Ornelas interpreta Thalía o “Sin ti”, cantada por Sasha, Benny y Erik y compuesta por Memo Méndez.
Otros de los personajes premiados por su trayectoria implicaron a más de 25 años de trabajo con nombres como Daniela Romo, Alberto Pedraza o Nicolás Urquiza, mientras que por los 50 se honraron a Mario Stern y Fernando Cataño para completar una lista con los que superan ese tiempo, como son Nacho Méndez y Armando Martínez, quien recibió su premio con lágrimas en los ojos.
“Me siento especialmente emocionada y agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de veinticinco años de trayectoria y espero poder celebrar los cincuenta y si Dios nos da vida hasta los cien. Ustedes han sido espejo, inspiración y dueños de una magia divina. Me siento feliz de seguir a varios de ustedes que me hicieron buscar las palabras para expresarme, buscarme y encontrarme con la gente que me ha escuchado”, refirió Daniela Romo para sus colegas presentes.
Un homenaje póstumo “Juventino Rosas” por su talento fue hecho a creadores de la talla deMario Ruiz Armengol, Elpidio Ramírez Burgos y Ernesto Cortázar, donde también tuvo lugar celebrar los cien años del natalicio de Víctor Cordero.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA