Si el sacerdote Eduardo Córdova resulta responsable de las acusaciones vinculadas con casos de pederastia deberá responder ante la justicia como cualquier ciudadano, sentenció el diputado Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Consideró que es necesario que las supuestas víctimas del sacerdote presenten las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia para que se investigue y, en todo caso, se sancione, pues aún y cuando se trata de un religioso esto no lo exime de que pueda ser castigado con todo el peso de la ley, en caso de resultar responsable de las acusaciones que se le imputan.
El sacerdote Eduardo Córdova Bautista es acusado por presuntos casos de pederastia al momento que brindaba sus servicios en distintos colegios de San Luis Potosí.
Sin embargo, las autoridades aseguran que a la fecha no existe una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia, mientras que la Iglesia Católica ha señalado que no encubrirá a nadie.