Contratarán agentes de la Policía Ministerial

La Procuraduría de Justicia del Estado lanzó la convocatoria para reclutar, seleccionar y admitir al curso de formación para agentes de la Policía Ministerial. Los interesados deben reunir los requisitos que marca el protocolo para que realicen el procedimiento establecido por el Consejo de Carrera de Procuración de Justicia.
Las bases para quienes estén interesados en unirse a las filas de la Policía Ministerial del Estado son las siguientes: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; en su caso, tener acreditado el servicio militar nacional; acreditar que ha concluido la enseñanza superior o equivalente; aprobar el concurso de ingreso y los cursos de formación; tener estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 metros para hombres, sin calzado, gozar de buena salud mental y física.
También se requiere que las actividades del curso de formación y capacitación Inicial no pongan en riesgo su integridad, aprobar los procesos de evaluación de control de confianza; abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no padecer alcoholismo; someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
Se pide además no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público; no presentar tatuajes ni perforaciones (En mujeres solo se permite perforación en lóbulo de la oreja); tener 22 años mínimo y 30 como máximo, cumplidos al momento de presentar la documentación correspondiente; saber conducir vehículos de motor; no haber causado baja definitiva o haber desertado de algún proceso de convocatoria anterior emitido por esta Institución; contar con residencia mínima de 3 tres años consecutivos en el Estado y tener disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquiera de las zonas.
Cabe destacar que dentro del proceso serán considerados aspirantes que dominen las lenguas Náhuatl, Tének y Xi’o, quienes deberán acreditar su condición indígena de acuerdo al artículo 13 de la Ley de Administración Indigenista y Comunitaria del Estado de San Luis Potosí.
La relación de aspirantes que cubrieron los requisitos en la etapa de reclutamiento, y a quienes les serán aplicadas las evaluaciones programadas por el Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado, se publicará el día 18 de julio de 2014 en la página web de la institución: www.pgjeslp.gob.mx/.