La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos continuará los trabajos para la campaña contra la mosca de la fruta en la Zona Media, con el objetivo de mantener el reconocimiento de la SAGARPA como “zona de baja prevalencia” de la plaga, informó Héctor Rodríguez Castro, titular de la dependencia.
El funcionario estatal comentó que derivado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Federación y los propios citricultores, los avances alcanzados en la campaña contra moscas en la fruta en la Zona Media del Estado han sido significativos, logrando que a la fecha la infestación de la fruta de naranja y mandarina se encuentre en niveles mínimos y nunca antes logrados, con un rescate de una producción estimada de más de 30 mil toneladas y del orden de los 90 millones de pesos de rescate anual.
Las aportaciones que prevé Ley Estatal de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroa-limentaria por parte de los productores, son una parte fundamental para fortalecer dicha campaña. Al contribuir a la campaña, los citricultores tienen el beneficio directo de rescatar y obtener una mayor producción de alta calidad con acceso a más mercados.
Rodríguez Castro dijo que el Gobierno del Estado, la delegación estatal de la SAGARPA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal están comprometidos a continuar las acciones para gestionar recursos adicionales de carácter gubernamental para el ejercicio 2014.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.