Doce personas murieron y medio centenar resultaron heridas en las últimas horas en bombardeos del ejército iraquí contra barrios de la ciudad de Faluya en los que supuestamente se esconden extremistas, y en dos atentados suicidas en la de Hit, ambas en la provincia occidental de mayoría suní de Al Anbar. Un portavoz del hospital de Faluya informó a Efe de que el centro recibió seis cadáveres y 45 heridos, entre ellos mujeres y niños, víctimas de los bombardeos que afectaron a diversos barrios.
Estos ataques aéreos y de artillería, que comenzaron anoche y se prolongaron hasta la mañana de hoy, provocaron grandes destrozos en viviendas, así como en el banco de sangre del hospital, y en algunas escuelas y mezquitas.
El ejército iraquí bombardea barrios de las ciudades de Faluya y Ramadi en los que supuestamente se esconden extremistas, que han logrado controlar zonas de estas urbes en los últimos meses.
La provincia de Al Anbar, especialmente las citadas localidades, es escenario desde principios de año de enfrentamientos.
Entre las fuerzas de seguridad y el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante, apoyados ambos bandos por combatientes tribales suníes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.