Asaltaron un Oxxo y los detuvieron

Después de haber incursionado en una sucursal de la cadena comercial Oxxo, de donde se llevaron dinero en efectivo así como una cajetilla de cigarrillos, dos tipos fueron capturados por policías municipales.
Según el reporte de los agentes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:55 horas cuando los agentes recibieron el reporte de trasladarse a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Portugal y Florencia, en el fraccionamiento Mayamil, para atender un auxilio ciudadano.
Cuando los policías llegaron establecimiento comercial “Oxxo”, se entrevistaron con una persona de sexo femenino, de 34 años de edad, quien se identificó como asesora de ventas del establecimiento,
La mujer explicó a los uniformados que minutos antes dos personas del sexo masculino en aparente estado de ebriedad, ingresaron al lugar y la amagaron con un cuchillo manifestándole que se trataba de un asalto.
Los sujetos se apoderaron del dinero que se encontraba en la caja registradora así como una cajetilla de cigarros, enseguida se salieron de la tienda y huyeron con rumbo desconocido.
Con las características proporcionadas los elementos se dieron a la tarea de localizarlos, logrando visualizarlos calles más adelante por lo cual procedieron a su aseguramiento para explicarles la acusación en su contra.
Los sometieron a una revisión, a uno de ellos se le encontró fajado en la cintura un cuchillo casero tipo cebollero con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros, mientras que al otro involucrado se le encontró la cantidad de cuatrocientos diez pesos y una cajetilla de cigarrillos.
Así, los sospechosos le fueron mostrados a la parte afectada, de inmediato y sin temor a equivocarse los reconoció plenamente y expresó su deseo de proceder legalmente.
Los detenidos, de nombre Jairo Lucio Roberto Pérez Gavia, de 20 años de edad, y Sergio Arturo N., de 15 años de edad, fueron trasladados a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde fueron certificados médicamente, dando como resultado estado de ebriedad para el menor de edad y aliento alcohólico para el otro joven.