Afirman que 50 amparos han favorecido a vecinos de Muñoz

De los 110 amparos promovidos por vecinos de Avenida Muñoz en esta Capital potosina en contra de la ejecución de obras viales en ese sector ya han sido emitidos 50 en forma favorable, dijo Luis Gon-zález Lozano, vocero de los ciudadanosinconformes con el proyecto.
“A la fecha no se nos ha otorgado la información que se ha solicitado a las autoridades, a fin de conocer cada uno de los detalles técnicos de esas obras, y es falso que en Compranet se encuentre”, sostuvo el ciudadano.
Afirmó que un juez federal ya dictaminó a su favor los 50 amparos, obligando así a las instancias municipales y del Gobierno del Estado a entregar la información íntegra de la obra, con montos de inversión y tiempos de ejecución.
Los vecinos, agregó, no están en contra de la modernidad de la ciudad. “Lo que pretendemos es evitar situaciones de crisis y litigios con obras inconclusas, como la mala experiencia vivida en las vialidades de la Avenida Universidad y la Alameda Juan Sarabia, que están detenidas desde la administración pasada”, señaló. Los otros 50 amparos serán resueltos a la brevedad y esperan que vayan en el mismo sentido, toda vez que, dijo, los vecinos y comerciantes de la Avenida Muñoz “no fueron tomados en cuenta en el proyecto original que ya se encuentra en el proceso de litigio.”
Dicen que impedirán ejecución de puentes si no modifican proyecto
Tras apuntar que no permitirán la ejecución del proyecto original para la construcción de tres puentes viales en la Avenida Muñoz por no ser la mejor opción que descongestione la carga vehicular en la zona norte de la ciudad, vecinos de colonias aledañas manifestaron que no dejarán ir los 130 millones de pesos que se tienen contemplados en esa inversión. “Señor gobernador no tenga pendiente, porque no queremos dejar ir los 130 millones de pesos que se tienen para esta inversión”, así se refirieron en las mesa de trabajo, llevadas a cabo entre los participantes que analizan el proyecto vial, pero con la atenuante de que el proyecto original sea modificado.