Vecino escuchó a Oscar Pistorius pedir ayuda

La defensa de Oscar Pistorius pidió a un vecino del atleta declarar ante un tribunal, para esclarecer los hechos que sucedieron en torno a la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, esposa del sudafricano.
Michael Nhlengethwa dijo que después de los disparos que Pistorius le propinó a su novia, escuchó a un hombre pedir ayuda a gritos, por lo cual, el vecino habló a los elementos de seguridad que cuidan el complejo de viviendas donde vive el atleta.
La parte defensora, sostiene que Pistorius mató a Reeva Steenkamp por error al confundirla con un intruso que había entrado en su casa el 14 de febrero de 2013.
El atleta Paralímpico disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño con su pistola calibre 9 milímetros, con lo que hirió a la modelo en la cadera, el brazo y la cabeza.
Las revisiones de seguridad en los tribunales donde Pistorius es juzgado fueron alterados el martes por la mañana debido a una protesta por las condiciones de trabajo de los guardias, quienes dejaron sus puestos y se congregaron afuera del edificio. Pistorius preguntó si se llevaron a cabo revisiones de seguridad cuando él entró al complejo judicial.
Nhlengethwa, quien vivía al lado de Pistorius, declaró que su esposa lo despertó tras escuchar un disparo y que él no escuchó los tiros.
Agregó que luego escuchó a un hombre llorar y luego pedir ayuda en voz aguda. Nhlengethwa no pudo comprender lo que decía el hombre pero sí distinguió las palabras «no, por favor, no».