Ante la incertidumbre por el retraso del Congreso de la Unión para sacar adelante las leyes secundarias de las reformas Constitucionales Político-Electoral, el Poder Legislativo de San Luis Potosí toma previsiones para enfrentar los procesos electorales del 2015; y, con ello, evitar que se judicialicen las contiendas para renovar la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, reveló el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, miembro de la Comisión Especial para la Reforma Electoral.
Por acuerdo de los 27 diputados, integrantes de las 7 bancadas representadas en el Congreso del Estado, se firmó y envió un exhorto tanto a la Cámara de Diputados como de Senadores para que en caso de aprobar las leyes secundarias fuera de los tiempos previstos, le permitan a los Congresos Locales el recorrer los tiempos para armonizar sus leyes electorales y con ello, arrancar el proceso electoral, no en el mes de octubre sino hasta el mes diciembre del presente año.
Juan Pablo Escobar, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pronosticó que de no aprobarse las leyes secundarias, al menos San Luis Potosí, se acogerá a las disposiciones que establece actualmente el Cofipe y por lo tanto se desarrollarían los procesos electorales bajo los ordenamientos actuales de la Ley Estatal Electoral.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.